Última actualización:
Una receta de pollo en salsa para «desengrasar» en los días posteriores o anteriores a Navidad. Un guiso sano gracias a la guarnición de zanahorias y calabaza.


Pollo en salsa con zanahorias y calabaza
Una receta de pollo en salsa para "desengrasar" en los días posteriores o anteriores a Navidad.
Ingredientes
Method
- Cortamos los cuartos traseros de pollo en trozos y los salpimentamos.
- En una cazuela, con dos cucharas de aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla y el ajo cortado en juliana.
- Cuando adquiera un color dorado añadimos los trozos del pollo.
- Dejamos que se doren, por todos los dados, un par de minutos.
- Añadimos las zanahorias limpias y en rodajas junto con la mitad de la calabaza que la cortaremos en cubos de 2x2 centímetros.
- Sazonamos y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego lento cuarenta minutos.
- Diez minutos antes de que termine de cocer el pollo, probamos el punto de sal y cortamos el resto de la calabaza en tiras, como si fuéramos a elaborar patatas fritas, que saltearemos con unas gotas de aceite de oliva en una sartén.
- Servimos el pollo en salsa junto con unas pocas de zanahorias y la calabaza salteada. Aderezamos el plato con un poco de orégano. Una receta de rechupete ademas de muy sana.













